Luarca, E. PELÁEZ

El Ayuntamiento de Valdés mejorará la iluminación de la carretera del faro y su entorno. El equipo de gobierno municipal ha elaborado un proyecto para ejecutar obras en una de las zonas más visitadas de la villa.

La inversión necesaria para desarrollar estos trabajos es de 50.000 euros, que aportará el Ayuntamiento, según aseguró el alcalde de Valdés, Juan Fernández Pereiro. Entre las zonas en las que se mejorará la iluminación se encuentra el espacio próximo al cementerio y la gran curva de La Atalaya. La denominada carretera del faro conecta el puerto de Luarca con la capilla de La Atalaya y Villar.

En la villa se desarrollan también actualmente obras de recuperación de espacios públicos en el centro. Los trabajos se ejecutan en las calles Ramón García y Aurelio Martínez. Previamente se urbanizó la calle Ramón Asenjo.

De esta primera fase incluida en el convenio de Área de Rehabilitación Integrada (ARI), firmado por el Principado y el Ayuntamiento, no se llevará a cabo la mejora de la calle García Prieto, que se dejará para una próxima actuación al no disponer de financiación. Estos trabajos figuran en la primera fase del próximo convenio que firmarán las dos administraciones para concluir la urbanización del centro de Luarca. Está previsto que a lo largo de este año se firme el acuerdo para iniciar a continuación la actuación, indicó el regidor. La Consejería de Administraciones Públicas incrementó recientemente la aportación para estas obras de recuperación de espacios públicos a las que destina como mínimo el 60 por ciento del presupuesto.