Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

El comité de González y Díez, S. A., explotación minera recientemente adquirida por el empresario Victorino Alonso, ve con buenos ojos el plan de futuro presentado por el empresario para salvar los puestos de trabajo y asegurar el futuro de la entidad en la mina Tres Hermanos, en Tineo. Este plan de futuro prevé la construcción de una nueva mina que pretende hacer realidad la viabilidad del yacimiento durante los próximos treinta años.

Los trabajadores avalan este plan debido a que Alonso está permitiendo la consolidación de grandes compañías mineras capacitadas para afrontar la reconversión sectorial, constituyendo lo que la normativa europea denomina reserva estratégica. El comité de empresa reclama que el proceso concursal que asiste a Mina La Camocha (propiedad de los antiguos dueños de González y Díez, S. A.) no interfiera en el citado plan de futuro.

Piden, además, que las administraciones competentes, tanto locales como autonómicas y estatales (estas últimas, principales acreedores en el proceso concursal de La Camocha), hagan valer la oferta de plan de viabilidad del nuevo propietario de la compañía e impidan que la ya inevitable liquidación de La Camocha acabe arrastrando a González y Díez.