23 de mayo de 2008
23.05.2008

Ribadeo ratifica en el Pleno su rechazo a dar licencia a la nave

El plazo para presentar nuevas ofertas para ejecutar las obras de la plataforma vence el próximo día 29

23.05.2008 | 02:00

Ribadeo, T. CASCUDO


Más de lo mismo pero sin la concreción exigida por los vecinos. El Pleno municipal celebrado el pasado lunes en Ribadeo puso de manifiesto la oposición de la Corporación local a la nave que la empresa Galigrain quería construir en el puerto de Mirasol con el beneplácito de Puertos de Galicia, y por ende, del Gobierno gallego, para dar salida a la producción de Ence.


El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, apuntó el lunes que no se concederá la licencia de obra municipal pertinente para construir la terminal semiflotante sobre el estuario del Eo.


No obstante, el primer edil eludió, del mismo modo que lo hizo en la rueda de prensa posterior a la visita del responsable de Puertos de Galicia, Jacinto Parga, emitir un «no» tajante al proyecto planteado para el puerto comercial. Esa concreción es la que exigen colectivos vecinales como «O Tesón» y la que también demandaron algunos responsables municipales de la orilla asturiana, caso del teniente alcalde de Vegadeo, Juan Santiago. Ahora, si la Xunta abandona, todos podrán respirar tranquilos. El proyecto que Galigrain ha planteado para servir a la ampliación de Ence sigue su cauce administrativo, si bien ahora deberá pararse, según el Principado. La próxima semana, en concreto el jueves 29 de mayo, finalizaría el plazo de competencia, abierto para que otras empresas puedan presentar otros proyectos similares para el puerto de Mirasol. Tras esto, se iniciaría de forma oficial la tramitación de la iniciativa. El muelle flotante tenía previsto ocupar una superficie de 5.982 metros cuadrados en Mirasol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook