24 de mayo de 2008
24.05.2008

El Parque Histórico del Navia aprueba un gasto de 230.000 euros

Los ayuntamientos ceden su competencia sobre cinco equipamientos

24.05.2008 | 02:00

Navia,

T. CASCUDO


El patronato de la Fundación del Parque Histórico del Navia-Porcía aprobó ayer una partida de 230.000 para el plan de calidad 2008, cuantía similar a la de 2007 y que se centrará en cuatro ejes de actuación, tal como confirmó ayer el gerente de la Fundación, Alfredo González.


El primero de los ámbitos de trabajo, con una partida de 44.000 euros, será el de señalización, puesta en valor y consolidación de los recursos de los nueve concejos que integran el parque histórico. En segundo lugar se ubica la promoción, a la que se concederá un montante total de 31.000 euros y que se destinarán a la realización de cortos, vídeos, catálogos y guías sobre el parque.


El tercer eje de inversiones es el capítulo de la comercialización del producto en materia de gestión de entradas o participación en ferias turísticas. A esta actuación se destinarán 45.000 euros. Finalmente, se destinarán 10.000 euros a la formación y la gestión de la calidad en la entidad.


En este ámbito se enmarca la organización de las segundas jornadas del Parque Histórico del Navia, las visitas guiadas para empresarios y diversas actividades de ocio.

En la reunión de ayer, que contó con la presencia del viceconsejero de Medio Rural, Cristino Ruano, y del director general de Patrimonio Cultural, José Adolfo Rodríguez Asensio, el patronato del parque firmó un convenio con los ayuntamientos de Pesoz, Boal y El Franco para traspasar la gestión de determinados equipamientos a manos de la Fundación.

Los espacios afectados son el Museo Etnológico de Pesoz, la Casa de la Apicultura, el Museo de la Emigración y el Centro de Interpretación de la Artesanía del Hierro, en el concejo de Boal, y As Covas da Andía en el concejo de El Franco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine