Castropol, T. CASCUDO

La Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda del Principado acaba de adjudicar las obras de construcción del muelle pesquero para el puerto de Figueras, en Castropol.

Las obras se adjudicaron en 483.990 euros pese a que tenían un presupuesto base de licitación de 549.996,23 euros. La empresa adjudicataria es la constructora franquina Nemesio Bedia.

Esta actuación pretende separar el muelle pesquero del deportivo, situando las primeras instalaciones junto a la firma Astilleros Gondán, en la orientación Norte. El nuevo muelle tendrá una longitud de 65 metros, formado por un dique vertical de hormigón, y se aprovechará el nuevo espacio para crear almacenes para uso pesquero.

Estas actuaciones se complementarán con la ampliación del puerto deportivo, que posibilitará la creación de ochenta y cuatro nuevos amarres, habilitados en tres hileras de pantalanes. Con esta ampliación Figueras dispondrá de un total de 128 atraques. Estas obras han sido adjudicadas a la Sociedad Anónima Trabajos y Obras (SATO) por el importe de 1.551.899 euros y un plazo de ejecución de once meses.

Como paso previo a esta actuación en la zona portuaria de Figueras, han comenzado estos días los trabajos de dragado de la dársena, que presenta una importante acumulación de arena.