Oviedo, L. GAZTAÑAGA

«Este libro está centrado en Santa Eulalia de Oscos y pretende ser un homenaje de la villa donde nací». Son palabras de José Francisco Rodil Lombardía en la presentación de su último libro, «Memorias del valle escondido. Narraciones y leyendas de Santalla de Oscos», que tuvo lugar ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

El libro consta de nueve relatos basados en la mitología común entre Asturias y Galicia. «Son creencias fantásticas que intentan explicar los fenómenos naturales», explicó. También contiene narraciones reales y leyendas del lugar.

En el acto participaron Antonio Riveras, alcalde de Santa Eulalia de Oscos; José Ramón García, «Chimo», de Ediciones CH, y el periodista Mario Bango, quien señaló que los textos son de «gran calidad literaria». José Ramón García señaló que leer a Rodil «crea adicción» y «engancha» desde el primer momento no sólo por lo que escribe, sino por cómo lo hace. Por su parte, Antonio Riveras manifestó su «orgullo» por la presentación del libro de Rodil, un escritor «que tanto quiere a los Oscos».