01 de julio de 2009
01.07.2009

Salternavia denuncia la «paulatina desaparición» del humedal de La Poza

La plataforma ecologista alegará contra el proyecto de dragado de la ría de Navia que desarrolla el Principado

01.07.2009 | 02:00
La zona conocida como La Poza, en la playa de Navia.

Navia, Nuria M. REYERO


La plataforma ecologista Salternavia teme por la desaparición de La Poza, en la playa naviega. Así se lo ha hecho saber al gobierno autonómico a través de un comunicado en el que alega contra el estudio de impacto ambiental del «Proyecto de dragado de mantenimiento de calados del estuario de la ría de Navia».


En el escrito, los ecologistas señalan que La Poza está sufriendo una serie de daños que lo único que hacen es presagiar su «paulatina desaparición». Este espacio, al que califican como «un humedal de alto valor ambiental por el conjunto de flora y fauna que alberga», está siendo sometido a un proceso de colmatación que «en condiciones normales duraría un número indeterminado de años, pero en los últimos tiempos se aceleró a consecuencia de un avance sin precedentes de los arenales que empuja el mar dentro de la ría», afirman. El presidente del colectivo, Amador Rodríguez, comenta que el pasado invierno fue «especialmente duro» porque el acarreo de arena y piedras que tienen lugar por el empuje del mar «hizo que pasara de la ría al interior de La Poza una cantidad de arena difícil de evaluar, aunque se podría situar en cientos o incluso en mil metros cúbicos».


Ante esta situación, los ecologistas advierten de que la puesta en marcha de dragados periódicos al arenal no es la solución más oportuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído