Taramundi, T. C.

El proyecto de dinamización de la reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, que cofinancian el Ceder Oscos-Eo y la Fundación Biodiversidad, mantiene una actividad frenética durante este verano. Si el fin de semana organizaron en San Tirso de Abres las primeras jornadas de Pesca Fluvial Sostenible, el próximo fin de semana promueven la visita a Taramundi con la organización de otro certamen, en este caso dedicado a la Artesanía Textil.

El objetivo de la actividad santirseña era difundir la existencia de una zona libre de pesca sin muerte y promover la creación de un grupo de voluntarios en el río Eo.

En la actividad de este fin de semana se quiere dar a conocer la artesanía del tejido con la presencia de siete artesanas tanto de Asturias como de Galicia, País Vasco y León. Las actividades se desarrollarán en la casa de cultura de once a dos y de cuatro y media a ocho. Durante todo el fin de semana habrá exposición y venta de tejidos, además de demostraciones en vivo a cargo de las artesanas participantes.