Tineo, Pepe RODRÍGUEZ

Javier Rodríguez Fernández falleció el pasado domingo por la tarde al recibir un disparo fortuito cuando estaba cazando con los miembros de su cuadrilla, en Tineo. El hombre contaba 32 años de edad y, según fuentes cercanas al caso, fue víctima de una desgraciada coincidencia, pues el arma de un compañero se disparó de manera accidental. Los hechos ocurrieron en el área de caza conocida como Las Bodegas, en la zona de los Semellones. Cuando llegó a la zona el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias, sólo pudo certificar la muerte de Rodríguez Fernández. A partir de ese momento se siguieron los trámites obligados en estas circunstancias, como son la presencia del juez y del médico forense para el levantamiento del cadáver.

El cazador fallecido era natural del pueblo de Barredo, también en el concejo de Tineo, y será enterrado hoy a las cinco y media de la tarde en la localidad de Santullano, vecina de Barredo. Se da la circunstancia de que Javier Rodríguez Fernández era hijo de Orencio Rodríguez, quien fue presidente de la sociedad de cazadores de Tineo por más de un lustro, hasta que el año pasado dejó el puesto. De hecho, la cuadrilla de caza en la que sucedieron los lamentables hechos, y con la que salía el fallecido, se conocía popularmente como «la cuadrilla de Orencio».

La temporada de caza se ha iniciado de forma trágica en el Suroccidente. El suceso causó ayer conmoción entre los miembros de las cuadrillas. Además, al ser el primer fin de semana de la temporada de caza el suceso ha supuesto un impacto aún mayor si cabe. El hecho de que el fallecido fuese hijo de Orencio Rodríguez, muy conocido y querido en el sector, también contribuye a que Javier Rodríguez Fernández fuese muy popular. Muchos fueron los que ayer lamentaron lo ocurrido.

Lugar

El accidente tuvo lugar en Las Bodegas, en el entorno de los Semellones (Tineo).

Fallecido

Javier Rodríguez tenía 32 años y era hijo de Orencio Rodríguez, ex presidente de la sociedad de cazadores de Tineo.

Hechos

Según fuentes cercanas al caso, el hombre falleció debido a un disparo fortuito del arma de un compañero de su cuadrilla.