Taramundi, T. CASCUDO

El Principado ha dado el visto bueno al proyecto para aprovechar el canal del Museo de los Molinos de Taramundi como un frezadero natural de trucha. El director de Biodiversidad y Paisaje, Félix García Gaona, visitó el complejo de Mazonovo hace unos días para comprometer su apoyo técnico y de asesoramiento a los promotores de la iniciativa. A lo que no se compromete el gobierno autonómico es a financiar la idea, que correrá a cargo de la dirección del museo. Eso sí, esperan recibir financiación del plan Leader 2007-2013.

El gerente del museo, Manuel Vijande, explica que el presupuesto de la iniciativa es de 293.000 euros, de los que 270.000 se corresponden con la obra civil y los 23.000 euros restantes a labores de sensibilización y educación medioambiental. Cuestión esta última a la que dan enorme importancia.

Según los cálculos de la gerencia, la documentación para el Plan Leader se presentará a lo largo de este mes para poder empezar la obra -en caso de recibir la ayuda suficiente para ello- entre enero y junio del año que viene.