Castropol, T. C.

El alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el portavoz del Partido Popular castropolense, Juan Calvo-Sotelo, al respecto del proyecto para recuperar el molino de mareas de As Acías, muy próximo al centro de interpretación de la ría. El regidor castropolense le pide que, «en lugar de criticar la propuesta en el periódico, lo haga presentando iniciativas municipales para su debate».

Calvo-Sotelo valoró que el proyecto planteado «desvirtúa» lo que era y es el molino, a lo que Pérez responde admitiendo que «todos los proyectos son mejorables» e invitando al portavoz popular a que plantee en el Pleno todas sus sugerencias.

Con respecto a la rehabilitación de este ingenio hidráulico del siglo XIX, Pérez ha dicho que, de momento, no hay partida económica para comenzar a hacer realidad el proyecto ni previsión de que la haya a corto plazo por su elevado presupuesto. «Hasta ahora sólo hemos dispuesto de fondos para el proyecto y para ejecutar pequeñas actuaciones previas en el entorno», matiza. El presupuesto de la actuación en el molino de As Acías se eleva a 906.871 euros.