29 de enero de 2010
29.01.2010

Asturias funde ciencia y arte en París

El escultor santirseño Fernando Villapol utiliza fotos del cerebro y de células nerviosas en los trabajos que expone en la capital francesa

29.01.2010 | 01:00
El artista Fernando Villapol, segundo por la derecha, rodeado de asturianos en París.

San Tirso de Abres,


T. CASCUDO


Hasta París, la ciudad del arte y la cultura por excelencia, ha llegado la obra del escultor santirseño Fernando Villapol. Las piezas de su último trabajo, «NeuroCienciArte» se exponen desde el día 10 de enero y hasta el próximo domingo en el Centro Asturiano de la capital francesa.


Esta exposición, que Villapol ha gestado en compañía de su hija, la neurocientífica Sonia Villapol, es el resultado «de la fusión de fotografías microscópicas del cerebro y de fotos escultóricas de células nerviosas». Es decir, una mezcla de la visión científica de la hija y la aportación creativa del padre. El objetivo de la exposición es visualizar en imágenes, y gracias a diferentes técnicas, el sinfín de procesos neuroquímicos que forman una identidad biológica. «En las neuronas está la esencia de la vida, los conductores de nuestros pensamientos, comportamientos o recuerdos», explica el artista.


Villapol nació en San Tirso pero está afincado en la localidad lucense de Bretoña, donde dirige su propio museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído