Cudillero,

V. DÍAZ PEÑAS

El alcalde de Cudillero, Francisco González (PSOE), asegura que el estado del monte de Santa Ana no es alarmante, tal y como denunciaron los vecinos ante el avance de las obras de la autovía del Cantábrico por este emblemático lugar. Según el regidor, el Ayuntamiento formó una comisión de seguimiento para estudiar el avance de las obras, de la que se desprende que por el momento se están llevando a cabo según los proyectos. González matizó que buscará una fecha para reunirse con los vecinos y con representantes de Fomento para dar a conocer las peticiones vecinales.

El Alcalde pidió calma a los vecinos y aseguró que una vez finalicen las obras, el monte de Santa Ana volverá a contar con vegetación. «Los vecinos no deben preocuparse. El monte será revegetado con árboles y quedará completamente adecuado al entorno. Al Ayuntamiento también le interesa conservar este espacio. De hecho, en su día solicitamos la modificación del proyecto y conseguimos que se redujese el volumen de escolleras. Las obras se acometerán con rigor y no habrá problemas de argayos», puntualizó.

Francisco González afirma que en todo momento el Ayuntamiento fue receptivo con las peticiones de los vecinos y recordó que ya hubo reuniones con la plataforma. Además, destacó que buscará una fecha para concertar un encuentro a tres bandas entre el consistorio, la plataforma y representantes del Ministerio de Fomento. «Estamos dispuestos a trasladar las peticiones vecinales. Nuestro cometido es garantizar que los vecinos queden conformes con la autovía a su paso por el concejo», concretó.

El regidor socialista matiza que el proyecto de la autovía también contempla la comunicación entre los barrios de El Manto y Casas de Santa Ana, como pedía los vecinos. En este sentido avanzó que posiblemente se construya un paso subterraneo para permitir la conexión entre estos dos barios.