05 de mayo de 2010
05.05.2010
40 Años
40 Años
Suroccidente

Ibias le da a la lengua

Cientos de alumnos de los colegios de toda la comarca participan en la jornada inaugural de la fiesta sobre los idiomas en el colegio Aurelio Menéndez

05.05.2010 | 02:00

San Antolín de Ibias,

El colegio público Aurelio Menéndez, de San Antolín de Ibias, ha inaugurado su I Fiesta de las Lenguas. Organizada por los propios miembros del centro, cuenta con la colaboración del Centre d'Animation en Langues de Bélgica, entidad que ideó, inició y lleva a cabo este tipo de celebración desde hace mucho tiempo en dicho país.

Alumnos de los diversos centros educativos del Occidente han pasado por el colegio en la jornada inaugural de esta novedosa fiesta.

Las jornadas durarán hasta el viernes y los estudiantes practicarán los idiomas estudiados en sus clases a través de las diferentes actividades propuestas en el marco de esta fiesta.

Una de ellas consistirá en proyección de cortometrajes en versión original con el objetivo también de participar en pequeñas charlas sobre los mismos. El teatro será uno de los protagonistas, ya que los grupos de estudiantes presentarán pequeñas obras preparadas en sus clases con la orientación y ayuda de sus profesores y profesoras. Otro de los platos fuertes será la canción, pues los y las participantes tendrán la ocasión de presentar en público, gracias al karaoke, sus interpretaciones personales de grandes clásicos de la música anglosajona y francesa. En un contexto siempre lúdico y dinámico se desarrollará, también en idiomas, el juego de la lotería, con números y objetos, de manera que los estudiantes podrán ganar diversos premios si reconocen las palabras en inglés y en francés.

Y el asturiano y el gallego también estarán presentes en la fiesta, pues algunos grupos acuden con obras de teatro y canciones en dichas lenguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine