La Caridad,

T. CASCUDO

Los vecinos de la parroquia franquina de San Juan de Prendonés están satisfechos con el compromiso adquirido por Fomento de restablecer la circulación en la carretera FR-2, que les comunica directamente con La Caridad, antes del verano. Vecinos, corporación y responsables de Fomento se reunieron ayer, como había prometido la regidora, Cecilia Pérez.

El refuerzo en la señalización y la agilidad de los trabajos fueron los principales logros de este encuentro. Así, se acordó la colocación de un operario encargado de la señalización en la carretera nacional 634 para aumentar la seguridad de los usuarios que se desvían hacia San Juan. Este operario regulará el tráfico los días más complicados: el martes, de 11 a 15 horas, por ser día de mercado semanal en La Caridad, y el viernes y el domingo por la tarde, coincidiendo con los principales desplazamientos del fin de semana.

La empresa ha asegurado que, si es posible, la carretera cortada se reabrirá el 1 de junio, habilitando el puente sobre el tramo Tapia-Navia de la Autovía del Cantábrico. Este era ya el compromiso de la empresa Dragados, que empezó a trabajar en abril con un permiso de obra de cuatro meses y con la intención de ultimar los trabajos en dos meses.

La plataforma vecinal que protestó contra el aislamiento al que se sometía a la parroquia de San Juan de Prendonés está «satisfecha» con los logros. Aún así, su portavoz, Carlos Manzano, explica que los vecinos estarán «vigilantes» para asegurarse de que la empresa cumple los plazos acordados.