Salas, L. VALDÉS

Los alumnos de primer curso de Bachiller de Humanidades y Ciencias Sociales del Instituto «Arzobispo Valdés-Salas», de Salas, han entrado en la lista de ganadores de la décimosexta edición del concurso nacional «Euroscola» que cada año convoca la Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la representación en España de la Comisión Europea.

Con motivo de la celebración del Año europeo contra la pobreza y la exclusión social, en esta edición el certamen se marcó el objetivo de que los participantes se acercasen a la realidad de los problemas que afrontan las personas sin recursos. Como premio, los jóvenes, acompañados por profesores del centro, viajarán próximamente a Estrasburgo (Francia) para participar, junto a otros nueve grupos de distintas comunidades autónomas, en el programa «Euroscola» del Parlamento Europeo.

El director del Instituto, Ángel de La Fuente, muestra su satisfación por el reconocimiento. «Llevamos una racha buenísima, primero recibimos el premio nacional Marta Mata a la calidad educativa y, ahora, nuestros alumnos de primero de Bachiller, gracias a su esfuerzo, podrán conocer el Parlamento Europeo. Es una excelente forma de celebrar los 40 años de historia del instituto», manifiesta.

Profesores y alumnos de Salas esperan ampliar su currículum de premios. Con ese propósito presentarán su propuesta al premio nacional de bibliotecas antes del próximo 10 de junio. A finales de año conocerán si su biblioteca, de la que están tan orgullosos, obtiene el ansiado galardón.