Grandas de Salime, A. M. S.

La carta en apoyo al actual director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime destaca la labor de Francisco Cuesta al frente de este centro y agradece su «profesionalidad y buen hacer».

«Desde su llegada ha estado trabajando en la herramienta clave de todo museo y que hasta la fecha no existía en el Etnográfico de Grandas: el inventario y catálogo de las piezas etnográficas depositadas», explican.

Enumeran todos los trabajos que ha hecho desde su nombramiento, que se produjo el pasado enero: «Inició la catalogación de los fondos de la biblioteca, procedió a la clarificación de los libros de entradas y salidas y de cuentas, puso en marcha el plan de seguridad». Además, añaden que Cuesta se ha recuperado las relaciones institucionales del centro «que se habían perdido o estaban muy deterioradas», y también abierto las puertas a investigadores «y cuantas personas desean colaborar con la institución». También explican que Cuesta Toribio alquiló una vivienda en la capital grandalesa, «permaneciendo en el museo a diario, incluidos muchos sábados y domingos», y a excepción de algunos lunes (se cierra el centro) cuando «despacha» con la Consejería de Cultura. «A pesar de todos los intentos para hacerle desistir de su trabajo, en todo momento hizo gala de su profesionalidad», sostienen.