Taramundi,

El Ministerio de Medio Ambiente acaba de sacar a contratación las obras del proyecto de mejora de accesos a Santamarina y Veigas, en el concejo de Taramundi. El presupuesto base de licitación, según se publicó ayer en el «Boletín Oficial del Estado» (BOE), es de 774.705 euros. El alcalde de Taramundi, Eduardo Lastra, destaca el interés de la actuación, que mejora los viales de acceso a cuatro pueblos y supone la adecuación de una vía de acceso a los vecinos concejos de Oscos.

Los pueblos de Teixois, Veigas, Almallos y Santamarina estarán afectadas por estas obras, que actuarán sobre dos ramales, con una extensión total de unos cinco kilómetros. Dice Lastra que el proyecto es también muy interesante desde el punto de vista turístico, ya que estas localidades están en el corazón de la reserva de la Biosfera Eo, Oscos y Terras de Burón, y la mejora de las comunicaciones fomentará la afluencia de visitantes.

La obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses y las empresas interesadas cuentan con un período de 15 días para presentar sus ofertas.