Tineo,

L. VALDÉS

José Antonio Menéndez, conocido como «Antonín de Martín», vecino de la localidad de Acio (Cangas del Narcea), falleció ayer en un accidente de tráfico en el que también resultaron heridas de diferente consideración otras tres personas, tras una colisión entre la furgoneta en la que viajaba y un taxi. El choque se produjo en la carretera AS-15, el corredor del Narcea, en el concejo Tineo, concretamente en el entorno de La Florida, en sentido puerto de Cerredo.

El fallecido tuvo que ser excarcelado de la furgoneta, con matrícula O-5611-BZ, por efectivos de Bomberos de Asturias, mientras que el conductor de la misma resultó ileso. En el taxi, matrícula 6479-GMK, viajaban cuatro personas de las cuales tres resultaron heridas. El conductor, un varón de 48 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales C.G.F., también tuvo que ser excarcelado del turismo y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Cangas del Narcea. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, presenta traumatismo torácico. Su pronóstico es reservado.

A este mismo hospital también fueron trasladados los otros dos heridos, un hombre y una mujer. El varón de 36 años de edad, U.M.R, fue trasladado con politraumatismos de pronóstico reservado; por su parte, la mujer, M.L.G.G. de 61 años de edad, presenta policontusiones de carácter leve.

El centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 10.48 horas. En la llamada se señalaba que dos vehículos habían colisionado en la citada carretera y que había personas heridas y atrapadas. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió a la zona, al médico y las ambulancias de soporte vital básico de Tineo y de Cangas del Narcea y otra ambulancia convencional. Al lugar del suceso acudieron también Bomberos de Asturias, de los parques de Cangas y Tineo, y la Guardia Civil que se ocupó de los trámites para el levantamiento del cadáver.