San Tirso de Abres,

El municipio de San Tirso de Abres está registrando fallos en la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) desde el pasado viernes. La alcaldesa santirseña, Goretti Quintana, ha decidido hacer pública la situación después de haber trasladado la pertinente queja a la administración autonómica, el lunes 10, sin que se hayan producido mejoras en la señal.

Quintana asegura que «estas deficiencias técnicas están afectando a la práctica totalidad del municipio, tanto a los hogares de la zona rural como a los más urbanos».

Quintana asegura que la señal es muy débil y provoca «que sea difícil ver algunas cadenas sin cortes, pues salta continuamente». La regidora explica que sólo los hogares que reciben la señal por parabólica no han registrado problemas. Este el primer incidente grave con la televisión digital después de que la señal analógica dejara de emitir en San Tirso a principios de abril.

La Alcaldesa pide que se tomen medidas y que se hagan los ajustes técnicos necesarios para solventar este problema. «Ya son demasiados días con problemas y urge que se tomen medidas para dar soluciones pues hay muchos vecinos afectados».

Los problemas afectan especialmente a la Televisón del Principado de Asturias (TPA), que apenas se recibe en las televisiones del concejo. También Antena 3, Telecinco y la Sexta están dando problemas, según informó el gobierno municipal a los responsables regionales.