18 de mayo de 2010
18.05.2010
 
Noroccidente

La Policía investiga el robo de 4.600 euros en la Tesorería del Ayuntamiento de Cudillero

Las primeras pesquisas sugieren que los ladrones conocían el edificio, ya que fueron directos a la caja fuerte, sabían dónde estaba la llave y no ocasionaron desperfectos

18.05.2010 | 02:00

Cudillero,

V. DÍAZ PEÑAS

La Policía está investigando el robo de 4.682 euros en la casa consistorial de Cudillero. Los hechos, según informaron fuentes del Consistorio, tuvieron lugar el pasado viernes, cuando uno o varios individuos entraron en el Ayuntamiento y se llevaron el dinero en efectivo que se guardaba en una caja fuerte dentro de la oficina de Tesorería. Las primeras pesquisas hacen pensar que el robo fue perpetrado por personas que conocían el edificio y la ubicación de la caja fuerte, pues no se sustrajeron documentos ni material y tampoco se registraron desperfectos en las dependencias.


Fuentes del Ayuntamiento indicaron que el robo se produjo en la noche del viernes. Los ladrones accedieron al interior del edificio por una pequeña ventana que da a una callejón. Rompieron el cristal y se introdujeron en la casa consistorial. Las primeras hipótesis sugieren que fueron directos a la zona de Tesorería. Allí dieron con la llave de la caja fuerte y se llevaron todo el dinero que contenía. Se cree que el o los ladrones conocían el lugar en el que se guardaban las llaves de la caja.


La mañana del sábado, cuando una trabajadora del Consistorio entró en el edificio y vio los cristales rotos, se dio aviso a la Guardia Civil, ante la cual se interpuso la denuncia correspondiente. En ese instante la Policía Judicial se hizo cargo del caso y recogió huellas e indicios en el lugar de los hechos.


En estos momentos todavía se continúa con la revisión de las distintas dependencias para comprobar que, como parece inicialmente, los ladrones no sustrajeron ningún documento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine