25 de mayo de 2010
25.05.2010
La Nueva España
Oscos-Eo-Porcía

El e-book entra en Asturias por Castropol

La biblioteca del concejo es la primera de la región en incorporar un libro electrónico, en el que se podrán leer hasta 1.000 obras

25.05.2010 | 02:00
Visitantes, el sábado, en la biblioteca de Castropol.

Castropol,


T. CASCUDO


La biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol será la primera de Asturias en incorporar el libro electrónico (e-book) a su fondo. Lo hará gracias a la Sociedad Española de Información y Documentación (Sedic) que acaba de regalar al centro uno de estos aparatos. En un primer momento dispondrá de un total de 1.000 libros disponibles y los responsables del centro están estudiando la posibilidad de incorporarlo al servicio de préstamo.


El Alcalde castropolense, José Ángel Pérez, explicó ayer que el libro electrónico estará «en breve» a disposición de los usuarios del centro y agradeció el obsequio, que se se enmarca dentro de la visita que una treintena de profesionales vinculados a Sedic realizó a la biblioteca el pasado sábado. La visita estaba pendiente desde 2008 cuando esta entidad concedió a la Menéndez Pelayo el III Premio nacional a la Calidad y la Innovación en la biblioteca pública. En la delegación se encontraba la científica y documentalista Emilia Currás, que fundó el Sedic en 1976. Piropeó la labor de la biblioteca sobre todo en lo tocante a recuperar las sucursales como había hecho su predecesora la Biblioteca Popular Circulante de Castropol (BCPP): «Lo que hace falta es repartir los libros para que la gente sepa que existan y tengan acceso a ellos. No vale tenerlos en estantes, hay que moverlos por eso la labor de esta biblioteca es fantástica».


El galardón valoró en su momento la actividad y afán de mejora continua que desarrolla esta biblioteca, labor a la que se refirió el viceconsejero de Cultura, Jorge Fernández León, también presente en el encuentro. Dijo que la Menéndez Pelayo destaca «por ser una de las bibliotecas más dinámicas de Asturias». Y añadió: «El trabajo de su equipo con la comunidad es muy notable, la gente lo reconoce y los datos de la biblioteca así lo indican».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído