Castropol,

T. CASCUDO

El Centro de Interpretación de la Ría del Eo permanecerá abierto durante todo el verano de forma ininterrumpida. Hasta ahora este espacio museístico de Castropol sólo se podía visitar previa concertación de cita. Desde el viernes y hasta el próximo 18 de septiembre estará abierto de martes a domingo.

De once a dos y de cuatro a siete se podrá acceder a este espacio, en el que se repasan las características del estuario y también las actividades que en sus orillas desarrollan los ribereños. La entrada tiene un precio de dos euros para los adultos que la visiten a título individual y de 1,50 para los que lo hagan en grupo. Para los menores de once años el acceso es gratis.

La Oficina de Turismo de Castropol también ofrece visitas guiadas a las villas de Castropol y Figueras hasta el 12 de septiembre. La visita al casco urbano castropolense se realizará cada jueves a las once, y es necesario inscribirse. Los miércoles a la misma hora se podrá hacer lo propio con el coqueto pueblo marinero de Figueras. Las inscripciones finalizan el día antes de cada ruta a las dos de la tarde, y el precio fijado para las visitas es de dos euros para los adultos. Los niños no pagan.