Castropol,

T. CASCUDO

La sociedad Casino-Teatro de Castropol acaba de hacer público su programa de actividades para el mes de agosto. El acto central será el día 7 con la conferencia de la directora de las bibliotecas de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Carmen Díez, quien hablará sobre la historia de las habaneras. La charla lleva por título «Mi madre fue una mulata: Las habaneras entre Cuba y España» y empezará a las ocho en el teatro castropolense.

Cuatro días más tarde -el día 11- tendrá lugar la tradicional fiesta infantil a partir de las cinco y media de la tarde en el parque Vicente Loriente. Habrá juegos, sorteos y actividades variadas.

Además del día para los pequeños se ha programado una exposición que se abrirá al público del 13 al 16 de agosto. En este caso será una muestra de acuarelas de la artista Carmen Payá que se podrá visitar de doce a dos de la tarde y de siete a diez en horario nocturno.

Este año se completa el programa con la celebración de elecciones a la junta directiva del colectivo. Las elecciones se han convocado para el día 21 de agosto entre las diez y la una del mediodía. Será el momento en el que se votarán las candidaturas que opten a la dirección de este colectivo cultural. El mismo día pero en sesión de tarde, está previsto que se celebre la Junta Ordinaria. La hora de inicio se ha fijado para las ocho de la tarde y el encuentro se celebrará en el salón teatro del edificio social.