Gamones (Valdés), A. M. S.

El pueblo de Gamones, en el concejo de Valdés, ya tiene área recreativa. El Ayuntamiento y el Principado presentaron ayer la obra, acompañados por habitantes de la localidad y representantes del colectivo vecinal.

En la actuación se han invertido 57.616 euros, un montante que ha permitido construir varias zonas: una dedicada a juegos infantiles, otra para ocio y un recinto deportivo. El Ayuntamiento cedió la parcela, situada a la salida del pueblo de Fondovilla, donde también se han instalado cierres, vallas y barandillas.

Al acto inaugural acudió el director general de Política Forestal, Joaquín Arce; el alcalde de Valdés, Juan Fernández Pereiro, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Gamones, Luis Gabriel Suárez Martínez, al ser el área recreativa una insistente reclamación vecinal. El primero también aprovechó el acto para dar por finalizado el cierre de una finca resultante de la concentración parcelaria en del núcleo. Las obras consistieron en la construcción de muro de hormigón y en la instalación de protectores en los extremos de la finca a modo de cierres.