18 de agosto de 2010
18.08.2010
40 Años
40 Años
 

Castropol rinde homenaje al gaitero «Quirolo» en su encuentro de bandas

Castropol desarrolla este viernes su primer encuentro de bandas de gaitas al que han decidido bautizar con el nombre de «Quirolo», en alusión a un popular gaitero castropolense

18.08.2010 | 02:00

Castropol,

T. CASCUDO

Castropol desarrolla este viernes su primer encuentro de bandas de gaitas al que han decidido bautizar con el nombre de «Quirolo», en alusión a un popular gaitero castropolense. El encuentro, organizado por la escuela de música tradicional del Ayuntamiento y la banda de gaitas «El Penedón», comenzará a las ocho y media en la plaza frente al Consistorio.

Quirolo (1888-1932) fue un gaitero local que fundó varios grupos de gaitas en la comarca y que destacó por su intensa actividad musical. Dicen desde la organización que por el peso de este personaje a los gaiteros del occidente asturiano se les conoce popularmente como «quirolos».

En la iniciativa actuará la banda local «El Penedón» que está formada por alumnos de la escuela de música tradicional de Castropol. También estará presente el grupo folk «Ensambre instrumental» y la banda de gaitas naviega «La reina del truébano», la más veterana del cartel ya que fue fundada en 1996.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine