Cudillero,

V. DÍAZ PEÑAS

La portavoz del Partido Popular en Cudillero, Carmen Pérez de la Mata, defendió ayer la veracidad de su denuncia sobre la existencia de una factura de 400.000 euros por aumento de obra en la construcción del campo de fútbol de «La Roja». A pesar de que el edil de Hacienda, Jose Luis Vallina, manifestó que la popular mentía cuando formuló la denuncia, la edil de la oposición no solo insistió ayer en que la factura existe sino que aseguró que «tanto el concejal como el alcalde, Francisco González, lo saben».

De la Mata reiteró que la polémica factura existe y que fue presentada en el Ayuntamiento. Por ello, el PP va a solicitar mediante un escrito el registro de entrada de todas las facturas recibidas en el Ayuntamiento durante los últimos meses. «Queremos aclarar tanto oscurantismo. Además, comprobaremos qué pasa realmente con esa factura de aumento de obra en el campo de fútbol por un importe próximo a los 400.000 euros».

La edil popular precisó que ayer mismo pidió esa información en el Ayuntamiento. Sin embargo, no le fue entregada; le dijeron que debía formular la petición por escrito. El próximo lunes los servicios jurídicos del PP presentarán esta petición de manera oficial. «Como oposición tenemos derecho a esta información. Si no nos la facilitan, llevaremos el caso a los tribunales», advirtió ayer la portavoz del PP de Cudillero.

El Partido Popular pixueto también ha reclamado la creación de un registro de decretos de Alcaldía en el Ayuntamiento. Como explicó la edil conservadora, en el último pleno ya solicitaron la creación de este registro para comprobar la transparencia del consistorio y evitar «facturas y otras cuestiones ocultas como la que ahora nos atañe», puntualizó.

El PP denunció recientemente la existencia de una factura por valor de unos 400.000 euros presentada por la empresa Contratas Iglesias en el Ayuntamiento por el concepto de aumento de obra. La popular criticó entonces este «sobrecoste» y denunció que no hay fondos para pagarlo. El Ayuntamiento, por su parte, negó la existencia de esta factura a la que hace mención la popular. El concejal de Hacienda pixueto aseguró entoces que no había tal aumento y que De la Mata mentía.