Castropol,

T. CASCUDO

La empresa Acuicultura del Eo se mantiene firme en su empeño de incentivar el consumo local de ostra. A ese objetivo dirige su campaña navideña que, por segundo año consecutivo, fomenta la compra on-line entre particulares de todo el país. Si el año pasado se reservó para estas fechas una partida de 10.000 ostras, este año la empresa dobla su apuesta y se lanza a por las 20.000.

«El año pasado fue bien y este año se nos conoce más y por eso esperemos poder sacarlas todas adelante», explica la responsable de marketing de la entidad castropolense, Nuria Núñez.

Ayer mismo los trabajadores de la firma se encargaron de extraer de las aguas del estuario la partida que se venderá en Navidad. Tras una semana en la depuradora, las ostras estarán listas para las fechas más especiales del año. Esta faena cierra un proceso de casi dos meses de selección de las mejores piezas. «Las ostras están en un momento óptimo de tamaño y de calidad», precisa Núñez.

Entre hoy y mañana la página web www.acueo.es mostrará el contador de ventas en el que se podrá seguir la evolución de la campaña. Precisamente, hace un año que esta empresa familiar de Castropol estrenó su página web y también la venta on-line. Su principal ventaja es que pone en contacto a vendedor y comprador sin intermediarios.

La novedad de la campaña de este año será la incorporación de un registro de usuarios, de tal modo que los compradores no tengan que introducir todos sus datos cada vez que hacen una compra. Los precios de las ostras serán los mismos que en la campaña anterior. Así pues, venderán cajas de 25 ostras a 30 euros y cajas de 50 piezas a 50 euros. Además, el precio de venta incluye los envíos a toda la península. Los compradores sólo deben formalizar el pago y hacer el pedido con dos días de antelación para que las ostras lleguen en la fecha deseada.

Núñez explica que la partida de 20.000 ostras se reserva sólo para las ventas a través de la web, pero, de forma paralela, también continúan con el resto de pedidos, principalmente a Francia. También mantienen un pedido semanal con Hong Kong.

Acuicultura del Eo trabaja estos días a pleno rendimiento, como también lo hace la empresa Remastur, la principal cultivadora de la ría del Eo. Esta entidad no lanza ninguna campaña especial para Navidad aunque, según confirma su responsable, José Manuel Lojo, «estas fechas son las más importantes del año a nivel de ventas».