Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

El auditorio de la Casa de Cultura de Cangas del Narcea acogió el primer open de press banca de la villa. Fueron veinte los inscritos, todo un logro para una disciplina tan poco conocida. El recinto se quedó pequeño porque, amén de los amigos y familiares de los participantes, muchos curiosos decidieron acercarse la tarde del sábado a ver cómo levantaban pesas los participantes.

Mucho se comenta, y más que se comentará, en los corrillos de los gimnasios que los resultados podrían haber sido otros, que de haber ido muchos que ahora se arrepienten de no haberlo hecho otro gallo cantaría, pero a esos no les queda si no esperar al open del año que viene, que ya veremos entonces por dónde soplan los vientos cangueses.

La organización del evento lo despide cómo un éxito rotundo, de participación, mediatización y de desarrollo ejemplar. Todo ello a un gasto cero y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que donó carteles, diplomas y trofeos. Tanto es así que el área municipal de deportes ya tiene en agenda la segunda edición para las próximas navidades mientras se aspira a citas de mayor envergadura.