Vegadeo,

T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Vegadeo tiene en sus manos el proyecto para construir un vivero de empresas en el polígono industrial de Monjardín. Tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados y capacidad para albergar a ocho emprendedores. Con este edificio se ocupará la única parcela libre de esta área empresarial que en apenas tres años desde su construcción está ocupada al cien por cien.

El edificio, que se construirá en la parcela municipal, contará con dos plantas y dos zonas diferenciadas. El ala empresarial se ha organizado de tal forma que en la planta baja se habilitarán cuatro oficinas de sesenta metros cuadrados y cuatro zonas de almacenaje asociadas de 300 metros cuadrados. Por su parte, en la primera planta se construirán otras cuatro oficinas con una superficie de ochenta metros cuadrados, sin almacén vinculado.

La segunda ala del edificio se ha definido como área de negocios y dispondrá de una zona inferior de almacenaje y una planta superior con salas de reuniones y conferencias. Además, el acceso a esta zona es independiente. Este espacio podrá ser usado por el resto de empresarios afincados en el polígono de Monjardín, uno de los más activos de la comarca.

El proyecto está listo y sólo queda disponer de financiación para acometer los trabajos. Será la última fase del polígono que con esta infraestructura completa todo el espacio disponible. El Alcalde de Vegadeo, Juan Antolín, se muestra satisfecho con la evolución del parque empresarial que se ha ocupado a un ritmo vertiginoso. En 2007 se adjudicaron las obras de urbanización por importe de 1,1 millones de euros y comenzaron el 2008. Tres años después están vendidas sus trece parcelas y ya hay once empresas instaladas y otras dos en fase de construcción de la nave. El Monjardín está ocupado en su mayor parte por empresas locales y de concejos vecinos.

Las firmas proceden de sectores diversos como la automoción, la construcción, la distribución de bebidas y el sector forestal.