Castropol,

T. CASCUDO

Los vecinos de Castropol están molestos con la coincidencia de obras en diferentes calles de la villa, que están provocando un caos circulatorio. Y es que a la estrechez de las calles hay que sumar los cortes en hasta cuatro viales del centro por trabajos de reparación y de acondicionamiento.

La primera de las vías con problemas es la calle Vior, el principal acceso al núcleo, que comunica la carretera general con el centro urbano. Estos días sólo era posible circular en sentido ascendente, ya que se está llevando a cabo la mejora de las conducciones del gas.

La siguiente calle con problemas es la calle Acevedo, donde se están renovando los servicios y se pretende mejorar la estética de la vía. La actuación se ha cargado a los fondos del Plan Asturias. Otra vía en obras es la calle Vijande, muy cerca del popular parque Vicente Loriente, donde también hay previsión de iniciar en las próximas semanas trabajos de remodelación. En la calle Vijande las obras están muy avanzadas.

El último de los problemas en la trama urbana concierne a la plaza del Ayuntamiento, lo que mantiene cerrado uno de los viales de salida del pueblo. Esta situación, aunque temporal, dificulta la vida a vecinos y a visitantes.