Vegadeo, A. M. S.

Medio centenar de alumnos del Instituto «Elisa y Luis Villamil» de Vegadeo aprendió ayer un poco más sobre arte. Su clase de plástica la ofreció esta vez el pintor Manolo Linares, natural de Navelgas (Tineo), quien les mostró sus habilidades con el pincel y les explicó su teoría acerca del arte.

Tres encuentros celebró Linares durante la mañana de ayer con otros tantos grupos de alumnos; no faltaron las preguntas de los alumnos de primercurso de la ESO, que quisieron saber por qué Linares pinta paisajes («por mi amor al mundo rural», les explicó), cómo define su estilo pictórico («expresionista»), cuánto tiempo tarda en pintar un cuadro («depende de mi estado de ánimo») y cuánto cuestan sus obras: «Depende del autor y de las modas», señaló. «El arte es, sobre todo, un sentimiento», concluyó Linares, tras contestar las preguntas de los alumnos y poner en duda algunas obras de arte contemporáneo.

El pintor, que participaba por primera vez en el Foro Comunicación y Escuela, ofreció una clase práctica e incluso retrató a la profesora de Plástica, Lulas Rodríguez. La actividad, que pretende acercar el mundo del arte a los alumnos, fue especialmente entretenida. El Foro Comunicación y Escuela (www.forocomunicacionyescuela.es) continuará el 23 de junio.