Castropol,

T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Castropol ha decidido ampliar el programa de actos previstos para conmemorar el centenario del parque Vicente Loriente, ante la buena acogida de las iniciativas realizadas hasta la fecha. Entre las nuevas propuestas destaca una muestra fotográfica de la Fundación Príncipe de Asturias que lleva por título «Pueblos Ejemplares de Asturias». La exposición se inaugurará mañana, a las doce y media, en el parque castropolense.

El acto, presidido por el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, contará con la presencia de la directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo. Además, asistirán personalidades vinculadas a los premios Príncipe de Asturias.

La muestra consiste en cubos de dos metros de ancho por dos metros de alto en los que se reproducen fotografías de los pueblos reconocidos con el galardón de «Pueblo Ejemplar», entre los que figura Castropol. Los cubos se distribuirán por todo el parque.

Otra de las novedades del centenario, cuyo acto central se celebró el pasado 24 de julio, será un mercado de época que tendrá lugar el fin de semana del 20 y el 21 de agosto. El horario de la muestra será de 11.30 a 22.00 horas y tendrá lugar en el parque Vicente Loriente de Castropol. Habrá talleres de artesanía y alimentación, teatro en la calle y también puestos de venta y de degustación de productos tradicionales, como pulpo y quesos.

Entre las actividades programadas inicialmente figura la presentación del libro «Asturias, tierra de indianos», obra del fotógrafo y editor Alejandro Braña. El acto tendrá lugar mañana, a las ocho, en la Casa de Cultura castropolense.