01 de septiembre de 2011
01.09.2011
 
Cuenca del Navia

Navia abrirá en breve un área de servicio para autocaravanas

El gobierno municipal proyecta un aparcamiento con zona de evacuación de residuos y disponibilidad de red wifi

01.09.2011 | 02:00
Alrededores de La Granja, donde se habilitará una zona de servicio para autocaravanas.

Navia, A. M. S.


El Ayuntamiento de Navia abrirá en unos meses una zona de servicio para autocaravanas en La Granja, la segunda del noroccidente asturiano tras el aparcamiento habilitado en Tapia de Casariego. El gobierno naviego proyecta aprobar la ordenanza que regulará este espacio y su utilización en el pleno ordinario de este mes.


El proyecto prevé una zona para abastecer a los propietarios de las autocaravanas de agua y de un lugar donde evacuar residuos. Estará disponible todo el año y cada caravana podrá hacer uso de las instalaciones durante 48 horas.


El alcalde, Ignacio García Palacios, engloba esta iniciativa dentro del programa naviego para potenciar el turismo y desestacionalizar las visitas. Según el regidor, el Ayuntamiento puso en marcha esta inciativa en colaboración con la federación que agrupa a los autocaravanistas en España. La idea es hacer de Navia «un punto de encuentro y posibilitar su proyección. Es decir, fijarla en el mapa», según explica el Alcalde.


La novedad de este proyecto, con respecto al tapiego, radica en que el Ayuntamiento ofrecerá conexión a internet inalámbrica y en la previsión de que las plazas de aparcamiento disponibles sean más de ocho. El consistorio se encargará del mantenimiento de las instalaciones, que será «mínimo», según el gobierno de García Palacios, y no requerirá un gran desembolso económico. La federación española que agrupa a los propietarios de autocaravanas cifra el gasto medio por persona y día en unos 50 euros, un dato que destacó el regidor. El colectivo se decantó por Navia, a propuesta del propio gobierno local, por disponer de piscina y de gimnasio cerca del punto en el que se habilitará la zona de autocaravanas.


La apuesta por el turismo es una de las grandes estrategias del occidente asturiano. En Navia, la apertura de la ría a actividades de ocio (con la construcción del paseo fluvial previsto en el plan de fachadas a la ría y la limpieza del estuario vinculada a la supresión de los vertidos industriales) es una de las propuestas de futuro. Ahora se suma esta iniciativa, que, según el gobierno naviego, «traerá muchos beneficios a Navia» y no sólo económicos. La Federación informará de que Navia tiene este punto de servicio, «lo que traerá visitas y permitirá que el concejo sea más conocido», señaló García Palacios.


Con el paso de los años, Navia ha ganado como destino turístico y se equipara en visitas, servicios y actividades a las vecinas Luarca y Tapia, dos de las villas más turísticas del Occidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído