Castropol/ Vegadeo,

T. CASCUDO

Patrocinadores, docentes, representantes políticos y estudiantes. Todos avalan el éxito del Foro Comunicación y Escuela que anteayer clausuró su tercera edición. El proyecto educativo que impulsa el Instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo nació como una iniciativa experimental con un plazo de vigencia de tres años, pero dado el éxito habrá cuarta edición.

El acto de clausura, celebrado en la Casa de Cultura castropolense, contó como invitado de honor con el seleccionador nacional Vicente Del Bosque. También asistieron algunos de los más de veinte patrocinadores como el presidente de Industrias Lácteas Asturianas, Francisco Rodríguez o el director de los Astilleros Gondán, Álvaro Platero. Todos recogieron una insignia como reconocimiento a su apoyo, fundamental para la supervivencia de la iniciativa que ha logrado traer a la comarca a personalidades de diversos campos como Margarita Salas, Javier Rojo, Germán Delibes o Manuel Busto.

Tampoco se quisieron perder el evento los alcaldes de concejos de la zona como el de Castropol, José Ángel Pérez; Tapia de Casariego, Manuel Jesús González; Coaña, Salvador Méndez; Ibias. José Ron; o el lucense de Trabada, José Manuel Yanes. También asistió el diputado de Foro Asturias, Gervasio Acevedo. El coordinador del proyecto educativo, Luis Felipe Fernández, cerró el acto con un emotivo discurso en el que insistió en que uno de los objetivos del Foro es «iniciar a los alumnos en un pensamiento y una actitud crítica para conseguir una sociedad más libre». Y añadió: «El proyecto nació para contribuir a la formación integral de la persona».