Figueras (Castropol),

T. CASCUDO

Ya son 130 las personas que han confirmado su asistencia el sábado a la comida benéfica de Castropol que permitirá seguir recaudando fondos para la lucha contra el cáncer. Además, en ella la Fundación Sandra Ibarra entregará al hospital de Jarrio el nuevo monitor de diagnóstico por imagen. El aparato se compró gracias a lo recaudado en la carrera solidaria celebrada el pasado verano en Figueras.

Ayer se presentó la comida que se celebrará en el restaurante Peñamar y tendrá un precio de 25 euros, veinte para pagar el plato y cinco de donativo. Además, asistirá a la misma la propia Sandra Ibarra y su pareja, el periodista Juan Ramón Lucas. El Alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, animó a los vecinos a participar y confió en poder reunir a unas 150 personas.

El gerente de Jarrio, Fernando Floriano, estuvo presente en el acto para agradecer la donación. Confió en devolver el gesto a la población en forma de «una asistencia sanitaria de calidad». Además, reconoció que es una buena aportación en tiempos de crisis: «Nos va a venir muy bien en los tiempos que corren ya que las inversiones en material no son como eran en las vacas gordas, estamos en fase de recesión y cualquier cosa es bienvenida».

El presidente de la Fundación Sandra Ibarra en Asturias, Juan Manuel Sánchez, reconoció el éxito del II Cross Solidario, organizado por la Comisión de Fiestas de Figueras. Sánchez apeló a la unión social: «Al cáncer sólo lo vamos a poder vencer entre todos, unidos. Más que un problema lo planteo como un reto y por eso hay que convencer a muchos más de unirse a esta causa que merece la pena».