Piñera (Cudillero),

Ignacio PULIDO

La banda vizcaína «The Reverendos» recala esta noche en la sala «El Paso» de Piñera (Cudillero) con el objeto de oficiar una ceremonia al más puro estilo blues. El conjunto actúa, a partir de la medianoche, por primera vez en el local cudillerense. La entrada será gratuita.

Durante su directo «The Reverendos» presentará ante los fieles del sonido blues su nuevo trabajo, «Preachin'», editado por la discográfica Gaztelupeko Hotsak. El álbum sigue la estela de sus dos primeros discos: «Retro Blues» y «Back in Town».

La banda, fundada en 1997, está integrada por el guitarrista Álvaro King; el pianista y cantante, Reverendo Igor; el contrabajista Víctor Dixon; y el batería Javi Caballero. «The Reverendos» está influenciada por los sonidos negros de los años 40 y 50, por el west coast blues californiano y por el swing. Del mismo modo, cabe señalar que la impronta de artistas como T-Bone Walker o Freddie King es palpable en suss trabajos. A lo largo de su trayectoria, «The Reverendos» han sido teloneros de figuras de la talla de Robert Cray, Jerry Lee Lewis o Pinetop Perkins. La ceremonia está a punto de comenzar.