Tineo,

Pepe RODRÍGUEZ

La Asociación de Hostelería de Tineo, integrada en el seno de Hostelería de Asturias, ha cogido un nuevo impulso merced a una reunión en la que participaron cerca de 40 empresarios del sector. La reunión se llevó a cabo para recoger los frutos de las últimas actividades llevadas a cabo, como las jornadas del chosco y de los pinchos, que fueron un gran éxito.

La idea que subyacía detrás de esta convocatoria era, virtualmente, la de una refundación, un impulso que diera una nueva cara y energía a la hostelería tinetenses. Y, según los participantes, el resultado no puede ser más satisfactorio. Se espera que la asociacón crezca en unos diez miembros y el optimismo es la nota dominante.

El objetivo es, ahora mismo, crear un calendario de eventos en 2012 que sea potente y que dé imagen de la unión y la energía actual de los hosteleros del concejo. Ya se trabaja en unas jornadas gastronómicas para la Semana Santa, en las cuales se espera un éxito similar al de las recientes jornadas en Tineo.

A la reunión asistió una representación del Comité Ejecutivo de Hostelería de Asturias, encabezada por su presidente, José Luis Alvarez Almeida, junto al vicepresidente, Iñigo Rovés, y el secretario y responsable de las Juntas Locales, Javier Fernández. En el encuentro, el presidente puso al servicio de los hosteleros de Tineo la infraestructura y los medios humanos y técnicos de la asociación para apoyarles en cuantas actividades se programen o en sus relaciones con la Administración y con los responsables políticos locales y autonómicos. Todos los presentes coincidieron en calificar como un gran paso la celebración de esta reunión.