Castropol,

T. CASCUDO

Al Ayuntamiento de Castropol ya le han salido pretendientes para alquilar el terreno de la antigua fábrica de madera de Serrasa. El equipo de gobierno anunció a final de año su intención de sacar rentabilidad a este terreno, en desuso la mayor parte del año, y la propuesta está teniendo éxito. Aunque la cifra no se cerrará hasta que haya una oferta en firme, el alquiler de esta finca oscilará entre los 5.000 y los 6.000 euros al mes.

El regidor castropolense, José Ángel Pérez, asegura que el Consistorio tiene listo un pliego para sacar a concurso la superficie, pero sólo se publicitará cuando haya una empresa dispuesta. Esta zona estuvo antaño dedicada a aserradero y por eso el espacio es especialmente atractivo para empresas del sector forestal. En todo caso el Consistorio quiere ser respetuoso con el medio ambiente -la finca está junto a la ría del Eo- y no permitirá asentarse a ninguna empresa con una actividad contaminante o que genere residuos.

El pleno castropolense aprobó el pasado noviembre cambiar el uso del suelo que pasa de tener fines culturales en exclusiva a incluir usos industriales. En este entorno se realizan diferentes iniciativas, entre ellas la feria de Avicultura. Además junto al terreno que se alquila se enclava el Centro de Interpretación de la Ría y recientemente se ha habilitado una pequeña senda peatonal que termina en un mirador sobre el estuario.

El Ayuntamiento castropolense confía en poder cerrar el acuerdo este año. De este modo el dinero del alquiler permitirá mejorar la maltrecha situación de las arcas municipales.