26 de enero de 2012
26.01.2012

Turismo sobre ruedas en Tapia

La villa inaugura el sábado el área especial de autocaravanas, la primera de la comarca, con la asistencia de un centenar de vehículos

26.01.2012 | 01:00
Autocaravanas estacionadas el pasado verano en el aparcamiento habilitado en Tapia para estos vehículos.

Tapia de Casariego,


T. CASCUDO


Tapia inaugurará el sábado su área de autocaravanas, la primera que opera en la comarca occidental, con una quedada de usuarios de este tipo de vehículos.


El Consistorio tapiego, en colaboración con el Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA), ha programado un fin de semana turístico por el concejo con el que abrir oficialmente este espacio público. Está prevista la asistencia de unas trescientas personas que viajarán a bordo de unas cien autocaravanas, procedentes de diferentes puntos del país. Los vehículos comenzarán a llegar a Tapia el viernes por la tarde y se instalarán en el área habilitada, en las inmediaciones de la playa tapiega. El espacio comenzó a operar en verano, aunque no tenía listos todos los servicios. No en vano dispone de una balsa para descargar aguas grises y negras, una toma de agua y un panel de información para los usuarios. De forma paralela, el Ayuntamiento está ultimando la ordenanza que regulará el área y que, entre otros requisitos, fijará un tiempo máximo de estacionamiento de 48 horas.


El programa de actividades para el sábado comenzará a las once y media con el acto institucional de inauguración en el que está prevista la actuación de la banda de gaitas Marino Tapiega. A continuación se realizará a una visita guiada para conocer la capital del concejo, que incluye una visita al museo puerta de entrada al Parque Histórico del Navia.


Una decena de establecimientos hosteleros de la villa han querido participar ofertando menús especiales a quince euros de viernes a domingo. El sábado la actividad se cierra con una asamblea informativa del CAPA que se celebrará a las siete en la Casa de Cultura tapiega. El domingo, tras la comida, está previsto que los excursionistas inicien el camino de regreso a casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook