Valdés, A. M. S.

La Policía Local de Valdés denuncia que el Ayuntamiento paga a una parte de su personal por servicios que no se realizan. El sindicato independiente del grupo (SIPLA) asegura que una de las figuras que supone un sobrecoste al Ayuntamiento es la del interventor. El sindicato, que carece de sintonía con Comisiones Obreras y con el Ayuntamiento para pactar la próximo Relación de Puestos de Trabajo (RPT), explica que el interventor municipal cobra por cuatro conceptos que no realiza: dedicación mayor, jornada a tres turnos, jornada partida y dedicación especial. Según el SIPLA, «se da la circunstancia que el Interventor es uno de los principales promotores para amortizar puestos de trabajo con el pretexto del ahorro».

El sindicato también critica la situación del administrativo de Rentas. Según tu tesis, cobra por realizar horas extras de manera encubierta, «es decir, cobra una mayor dedicación (40 horas semanales) en un departamento en el que, desde hace una año, se ha reducido en un 50 por ciento la carga de trabajo, al haber sido transferidos al Principado gran parte de los tributos que cobraba el Ayuntamiento», explican.

El Ayuntamiento tiene previsto amortizar en la nueva Relación de Puestos de Trabajo 11 empleos, entre ellos, tres plazas de policía local. Con esta supresión de convocatorias, el Consistorio intenta ahorrar y dedicar el montante económico que se reserva todos los años para estas plazas (sin convocar ni cubrir) a otras inversiones.

En este contexto, también se discute la supresión del turno de noche de la Policía Local. El alcalde defiende esta propuesta y asegura que es posible llevarla a cabo con el apoyo del resto de fuerzas de seguridad, es decir, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. La Policía Local se mostró el pasado viernes a favor de la medida, siempre que no implique una reducción de los sueldos.