La Caridad (El Franco),

T. CASCUDO

La escuela de bebés del Ayuntamiento de El Franco abre esta tarde su escuela de madres y padres, un foro en el que ofrecer información de interés a los progenitores que les ayude a comprender el desarrollo de sus hijos y a mejorar su papel como educadores. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Plan de Drogas municipal y del Hospital de Jarrio.

Precisamente será la supervisora del área de ginecología y pediatría del centro hospitalario coañés, Mara Fernández-Campoamor, quien se encargará de impartir la primera de las tres charlas previstas. Será hoy a las cinco de la tarde y lleva por título «La Alimentación». Se abordarán las dudas más frecuentes, como por ejemplo, qué hacer en caso de atragantamiento del bebé o trucos para incentivar el consumo de algunos alimentos.

La segunda sesión será en marzo -la fecha está pendiente de concretar- y llevará por título «La Dentición». Los contenidos estarán centrados en el uso del chupete, el momento ideal para retirarlo y cómo hacerlo y también se hablará de malformaciones y accidentes.

La tercera y última charla será en el mes de abril. Estará dedicada al ocio familiar y se planteará como una sesión de convivencia con padres, madres y abuelos de los niños.

El objetivo de estas charlas es mejorar las aptitudes de los padres y aumentar su satisfacción personal. Desde la organización animan a los padres a asistir ya que es importante que intervengan «de forma más productiva en aspectos determinantes del desarrollo de sus hijos y de la calidad de la enseñanza».