San Martín de Oscos,

T. CASCUDO

El «Colectivo «Sete» denunció hace unas semanas el cierre de la biblioteca municipal de San Martín de Oscos. El alcalde del concejo, José Antonio Martínez Rodil, confirma la situación, pero aclara que el cierre «es temporal» y que están trabajando para abrirla de nuevo al público el próximo marzo.

El regidor explica que el cierre se deben a la necesidad de reducir el contrato a la bibliotecaria. «Teníamos una persona contratada a jornada completa y le notificamos la intención de reducirle la jornada. Nos explicó que ya no le interesaba el contrato y de ahí el cierre».

Desde principios de enero el centro está cerrado. El equipo de gobierno está trabajando para ofertar el puesto, una cuestión que aún no está cerrada. «Aún no sabemos cómo va a ser pero estamos barajando asociar la biblioteca a otras actividades, para poder ofertar un contrato por más horas», avanza el Alcalde. Hasta ahora, el equipamiento, ubicado junto a la casa consistorial, alternaba la atención al público: unos días abría por la mañana y, otros, por la tarde.

El «Colectivo Sete» fue el único que manifestó su queja por este cierre, al tiempo que denunció el de la Oficina de promoción cultural de Oscos-Eo, ubicada en Vegadeo. Este espacio cerró sus puertas a finales de 2011 y aún no hay confirmación oficial de que vaya a volver a funcionar.