Navia,

T. CASCUDO

La Fundación Parque Histórico del Navia ha reeditado el libro «Nosotras, en femenino y singular», que relata la vida de nueve mujeres destacadas, una por cada concejo de la comarca. En este caso la edición será bilingüe, mitad en castellano y mitad en gallego-asturiano.

La elaboración del libro, publicado en 2010, corrió a cargo de Vanesa Allonca, responsable de la Agencia de Igualdad del Parque. La segunda edición, que en su versión en fala llevará por título «Nosoutras, en femenino y singular. 9 vidas. Muyeres nel Navia-Porcía», se presentará oficialmente mañana, a las once de la mañana, en Navia. La traducción al gallego-asturiano ha sido trabajo del responsable de la Oficina Cultural y Lingüística, Iván Iglesias. La publicación cuenta con una ayuda económica de la Consejería de Cultura y Deporte del Principado.

Las protagonistas son las nueve mujeres cuyas vidas ilustran el libro: Concepción Méndez-Villamil, Eva Canel, María Dolores Méndez, Eva Rodríguez, Juventina Jardón, Palmira Villa, María Lourdes García, Benardina Campoamor y Consuelo Álvarez.