El hospital comarcal de Jarrio pondrá en marcha una nueva área de especialidades médico-quirúrgicas que incluirá Oftalmología, Urología, Otorrinolaringología y Dermatología. A través de este área se tramitarán operaciones fáciles y que no necesiten grandes atenciones en el posoperatorio.

El gerente del hospital, Fernando Floriano, ya avanzó cambios tras la toma de posesión de su cargo. La principal necesidad entonces era disponer de un nuevo escáner con multicorte. Esa petición, tramitada por el actual gobierno de Foro Asturias, ya es una realidad. El centro dispondrá en breves fechas, gracias a una inversión de 420.000 euros, de un aparato de última generación que sustituirá el actual, con sólo dos cortes y que se encuentra en el exterior del centro sanitario.

El gerente del Área Sanitaria l también informó de la puesta en marcha de un plan para erradicar una plaga de palomas, de la que se han quejado, según la dirección del centro, pacientes y profesionales. La inversión en este caso rondará los 13.000 euros.

La Consejería de Sanidad tiene previsto además abordar la renovación de la cocinas del centro, un proyecto que podría quedarse en el camino ante las próximas elecciones de marzo. El consejero, José María Navia-Osorio, afirma que el gobierno del que forma parte había incluido la obra en su proyecto de presupuestos que fue rechazado por la Junta General.

El hospital de Jarrio, pionero en la región en la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la medicina, tenía una gran carencia en el escáner.