La asociación La Casa Azul organiza esta semana su octavo foro de debate, en su local social del barrio naviego de Las Veigas. El tema elegido en esta ocasión es el parto y se debatirá sobre la idoneidad del parto natural o el parto intervenido. El encuentro será el viernes, a las siete, y está abierto a todas las personas que deseen sumarse.

Este colectivo pone sobre la mesa en cada debate un texto introductorio al tema propuesto y que sirve para plantear la charla. «El nacimiento de nuestros hijos no se ha escapado a la era de la globalización, y así hemos creado un nuevo paradigma: una mujer no es capaz de parir si no está rodeada de tecnología y medicalización. ¿Es esto cierto? ¿Es posible el parto natural o es un retroceso a la época de las cavernas?», es una de las reflexiones de partida con las que quieren motivar la participación en el foro.

La Casa Azul es una asociación sin ánimo de lucro que busca potenciar el medio rural, sus recursos y una visión ecológica y socialmente sostenible. Apuesta por el consumo responsable y el comercio justo, y lleva cuatro años desarrollando actividades culturales -como el festival de cine sostenible o el mercado de segunda mano- que promuevan el intercambio de experiencias en la comarca.