La cabeza de lista del PSOE por la circunscripción occidental, María Jesús Álvarez, ha calificado hoy de "pésima" la decisión de suspender la obras del parador de Corias, en Cangas del Narcea, por la incidencia que tal medida tendrá para el empleo y la diversificación económica de la comarca.

A raíz de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, anunciase ayer que Paradores Nacionales iba a posponer las obras en marcha, la candidata socialista ha asegurado que si se paralizan las obras del Parador de Corias se habrá "malbaratado mucho dinero" y una gran iniciativa.

"Es una pésima noticia para Cangas del Narcea y todo el suroccidente, para el empleo y para la diversificación económica", ha señalado la candidata socialista, que ha recriminado al PP que diga que va a crear empleo cuando la reforma laboral y decisiones como ésta van en sentido contrario y "fulminan el empleo en Asturias".

En su opinión, de confirmarse esta decisión podrá verse de nuevo cómo el empleo no es una prioridad par la derecha en Asturias.

En el caso de que finalmente continúen las obras, la expresidenta de la Junta General del Principado ha señalado que habrá que recriminar también al PP que "gobierne a golpe de ocurrencias".

"No puede ser que un día nos digan que no se va a abrir y al día siguiente, porque estamos en campaña, que diga que sí", ha afirmado la dirigente socialista que ha reclamado un "compromiso claro y rotundo" con el Parador de Corisas.

Álvarez ha recordado que desde el grupo socialista en el Congreso se ha presentado hoy mismo una iniciativa para exigir al Gobierno que se cumplan los plazos y que se abra esta infraestructuras turística en el tiempo previsto, en principio, para principios del próximo año.

"Si se paraliza el proyecto se habrá malbarato mucho dinero y una iniciativa que es de otro gobierno pero que forma parte de la buena herencia que los socialistas hemos dejado a los populares y que no quieren reconocer", ha concluido. EFE