Luarca (Valdés),

A. M. S.

El Ayuntamiento de Valdés estudia con la empresa Cogersa mejorar el punto limpio actual, ubicado en las afueras de la villa y cerca del barrio de La Capitana, o trasladar este servicio a otra zona. La Concejalía de Obras limpia estos días el lugar utilizado por los ciudadanos y empresas para deshacerse de los residuos que no orgánicos.

Balbino Suárez, edil de Obras, lidera este proyecto. Hace dos meses prohibió que se tirara de forma indiscriminada cualquier tipo de material. El segundo paso es mejorar el aspecto de la zona y ofrecer un mejor servicio. Para ello, estudia con Cogersa cómo reorganizar el punto limpio actual y no se descarta instalarlo en una nueva ubicación. De momento, operarios del Ayuntamiento y personal de Cogersa ha mejorado el aspecto de la zona, que generaba continuas quejas por el estado de abandono que presenta, a lo que se añade la suciedad.

Se encuentra cerca del parque de bomberos y de los almacenes municipales, que también verán despejado su recinto de material en desuso.

El Ayuntamiento ya ha acabado el pliego de condiciones técnicas para la enajenación de la chatarra que se encuentra en los almacenes municipales. Su valor asciende a unos 18.000 euros. Una vez despejada la zona, el gobierno tiene en previsión acondicionar el lugar despejado, que podría ser utilizado por la protectora de animales del concejo.