San Antolín de Ibias,

Pepe RODRÍGUEZ

Vicente Montes, jefe de la edición de Avilés de LA NUEVA ESPAÑA, impresionó ayer por igual a alumnos y profesores del colegio Aurelio Menéndez de Ibias en una charla sobre el origen del periodismo. La conferencia, encuadrada en el programa «Ibias, lenguas y culturas» del centro, adoptó un formato infantil, con tintes de cuento legendario de la Prehistoria, que encandiló a los presentes.

El programa «Ibias, lenguas y culturas» continuará sus actividades culturales hasta el mes de junio. El 10 de mayo, a las doce de la mañana, habrá una conferencia sobre «El papel de Telefónica en la educación», impartida por Isaac García Martínez, director general de telefónica en Asturias. El 17 de mayo se convocará el I Concurso Fotográfico con protagonismo de los pueblos de Ibias. El catedrático de la Universidad de Oviedo, Gonzalo Morís, dará una conferencia sobre el pan el 17 de mayo a las tres de la tarde; ese mismo día, a las cuatro, el Alumnado del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Tomar de Oviedo ofrecerá un Concierto de Quinteto de viento. El 31 de mayo será el «Día das letras» en el colegio Aurelio Menéndez y habrá un encuentro con la autora Aurora García Rivas.

Ya en junio los alumnos del Aurelio Menéndez harán una salida pedagógica por el concejo de la mano del historiador José Antonio Ron. El día 6 se emitirá un programa especial de Radio Connio a través de internet con las entrevistas realizadas en este proyecto cultural ibiense.

La última de las conferencia será «Emigrantes a América», que se celebrará el día 14 de junio, a las once de la mañana, y contará con la presencia de José Ramón García López, director del Museo Marítimo de Asturias en Luanco.