Taramundi,

T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Taramundi acaba de adjudicar la gestión del albergue municipal El Teixo a Rocío Estepa, empresaria afincada en el municipio taramundés desde hace años. La Junta de Gobierno Local decidió el pasado viernes, por unanimidad, concederle el equipamiento municipal tras superar en puntuación a las otras cuatro propuestas de gestión. El proyecto de Estepa recibió un total de once puntos.

La adjudicataria tiene un plazo de quince días para presentar los documentos acretidativos y poder hacerse con este inmueble, de quince plazas de alojamiento. Entre los requisitos que más puntuaban figuraba el hecho de plantear actividades complementarias viables y también el que los promotores fueran residentes del concejo, como ha sido el caso.

Junto al albergue, el consistorio sacó a licitación tres viviendas municipales con precios de entre 150 y 200 euros mensuales. De las tres ofertas, dos eran escuelas rurales rehabilitadas en Aguillón y Santamarina, y el tercero un piso en la capital, quedaron desiertas. No obstante, el regidor, Eduardo Lastra, ya ha confirmado su intención de volver a sacarlas a concurso para encontrar inquilinos que contribuyan al mantenimiento de los inmuebles.